30 sept 2015

Off topic: Crear una cuenta en Gmail para acceder a los grupos de las asignaturas.

Para poder acceder a los grupos de las asignaturas deberás crear una nueva cuenta en Gmail para usar solo para estas asignaturas. A través de los grupos accederás a contenidos multimedia, apuntes y actividades relacionadas con la asignatura.


Para que las nuevas cuentas sean aprobadas en los grupos tienen que cumplir unas condiciones necesarias:

1. El nombre de usuario de Gmail debe ser: nombre.apellido.asignatura@gmail.com no se aceptarán cuentas anónimas o con nombre "creativos" (si el nombre es compuesto utiliza el que usas habitualmente o el diminutivo)

Así para cada asignatura será.  (no uses acentos, gmail no los permite en direcciones de correo, en los mensajes sí)

- nombre.apellido.armonia@gmail.com
- nombre.apellido.analisis@gmail.com
- nombre.apellido.fundamentos@gmail.com
- nombre.apellido.acustica@gmail.com

2. Debes ser alumno incluido en el listado de ese curso. Si no lo eres y estás interesado en entrar puedes solicitarlo mediante un mensaje al administrador de este blog. Sin embargo las cuentas de Google Groups gratuitas tienen un límite de participantes por lo que la aceptación en el grupo dependerá de las posibilidades.

IMPORTANTE: Estas cuentas de correo solo pueden utilizarse para la comunicación en los grupos de Google, nunca para mensajes personales o contactar con otros compañeros fuera del grupo. Cualquier actividad externa al objetivo del grupo, bromas, molestias, envío de spam, etc., será notificada y se aplicaran las sanciones correspondientes. Usa internet de manera responsable

Del mismo modo NUNCA contestes, ni siquiera leas, correos de personas que no conoces, o a las que no has notificado tu correo.

En la columna de la derecha  de este blog (http://crearmusica2.blogspot.com) podrás encontrar los enlaces a los grupos por asignaturas. Pulsa en el que corresponda a la tuya y luego a Suscribirse a este grupo Solicitará esa nueva dirección de correo y un mensaje de confirmación.

Una vez seas aceptado en el grupo podrás entrar en él a leer los mensajes con esa dirección y contraseña.

Contacto alternativo: